Cancún.- La Fiscalía General del Estado anunció que Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación, acusado de organizar una fiesta de XV años para su hija, amenizada con el grupo Los Tucanes de Tijuana, fue separado del cargo.
A través de un breve comunicado, la FGE mencionó que el elemento mencionado fue turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos “a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”, concluye la FGE.
Este comunicado es publicado a pocas horas de que trascendiera la noticia de este hecho, que ocurrió el pasado sábado, 18 de mayo, con la presencia del grupo musical, que habitualmente cobra 3.5 millones de pesos por cada presentación, de acuerdo al diario Reforma.
Cabe mencionar Toro Peña fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era gobernador de dicho estado.
Tanto en ese estado, como en Puebla, dónde fue nombrado subsecretario estatal de Seguridad Pública, en 2020, Toro Peña trabajó junto con Raciel López Salazar, quien también se lo trajo a Quintana Roo, al ser nombrado fiscal general del Estado, hace 10 meses.
Toro Peña ha sido acusado en el pasado de tener nexos con criminales.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa Raciel López a predecesores de dejar una Fiscalía ‘abandonada’ https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/chetumal/acusa-raciel-lopez-a-predecesores-de-dejar-una-fiscalia-abandonada/