SURGEN AL MENOS 20 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 ENTRE EL PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Al menos 30 trabajadores de la salud del Hospital General de Cancún han sido muestreados recientemente por presentar algún tipo de síntoma de Covid, de los cuales un promedio de 20 ha tenido que ser retirados de sus puestos de forma momentánea, para evitar contagios, situación que ya comienza a afectar la operatividad del nosocomio.

Óscar Pérez González, director del Hospital General de Cancún, quien dio a conocer esto en entrevista, dijo que, ante este incremento de contagios, se han visto obligados a reforzar las medidas de vigilancia, para no continuar con más incapacidades.

Agregó que la mayoría de estos trabajadores incapacitados pertenecen al área de cardio y de atención primaria, aunque, por el momento esto no ha representado, ningún aplazamiento o algún tipo de negligencia en dichos servicios.

Pese a ello, varios ciudadanos manifestaron a este medio que cirugías que tenían programadas para estas fechas fueron pospuestas por estar personal médico incapacitado.

Pérez González aseguró que estos contagios son hasta cierto punto “normales”, en vista del incremento de casos de Covid que se ha presentado últimamente en el estado, aunque en ninguno de las personas que han atendido por esta causa han ameritado la hospitalización.

El entrevistado resaltó que de las personas que llegan con algún cuadro de Covid-19, la mayoría presenta síntomas de ligeros a moderados. Su rango de edad más frecuente es de 30 a 50 años y cuentan con hasta tres vacunas de refuerzo.

Por otro lado, dijo, también llegan muchas personas que solo presentan cuadros respiratorios comunes por el cambio constante de las temperaturas, o bien, con problemas gastrointestinales que confunden con algún síntoma de Covid.

Sin embargo, el director de este hospital hizo hincapié en reforzar las medidas sanitarias entre la población, pues consideró: “mucho de este incremento se debe a esto, pues los protocolos se han relajado bastante últimamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Se registró este sábado un intento de asalto en una sucursal bancaria al interior de un centro...

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del...

SMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México

Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará la noche de este sábado y la madrugada...

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con 8 soldados muertos en Rafah

El Ejército israelí vivió este sábado su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con 8 soldados...