UFC tendrá este sábado 21 de enero la primera tetralogía de su historia, Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo unificarán los títulos de peso Mosca para definir al campeón absoluto de la división.
Ambos peleadores han ofrecido tres auténticas guerras arriba del octágono. Aunque la balanza no se ha inclinado para ningún lado al registrar un empate y una victoria para cada uno.
El ex entrenador de Brandon Moreno, Raúl Arvizu, aseguró que esta cuarta pelea será la más competitiva de toda la rivalidad, no obstante, elogió el estado físico del brasileño Deiveson Figueiredo a unos días de que suban a la jaula del Jeunesse Arena en Río de Janeiro.
Pienso que será la pelea más pareja al momento. He visto fotos de Figueiredo y se ve muy en forma, incluso mejor que su tercera pelea, aparte será local. Los dos están a muy buena edad, en la mejor posible, y estará muy pareja”, señaló Raúl Arvizu en entrevista para EL IMPARCIAL.
A pocas semanas de su combate contra Figueiredo, el campeón interino Brandon Moreno se vio obligado a cambiar de campo de entrenamiento después de que su entrenador James Krause fue suspendido por UFC, al ser investigado por supuestos arreglos de peleas.
Pese al cambio de campamento de Brandon Moreno, Raúl Arvizu considera que todo dependerá del plan de pelea de Figueiredo para que el tijuanense pueda salir adelante en este cuarto enfrentamiento.
Sé que ha estado cambiando de entrenadores, pero Brandon es muy bueno para entrenarse solo. Él guía sus campamentos. Creo que depende mucho de la estrategia de Figueiredo. Creo que las veces que empatamos y ganamos, tuvo que ver mucho la estrategia. Figueiredo físicamente es un monstruo, y Brandon está muy bien preparado, es difícil predecir quién (ganará)”, indicó Raúl Arvizu.
Raúl Arvizu convirtió a Brandon Moreno en el primer campeón mexicano en la historia de UFC, cuando el bajacaliforniano venció por sumisión de mataleón a Deiveson Figueiredo en su segunda pelea en junio de 2021.
Con información de EL IMPARCIAL