MADRID.-La modelo Joana Sanz, esposa de Dani Alves, salió en defensa del futbolista luego de que fuera acusado de agresión sexual en España.
“Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí y yo sé lo respetuoso que es, porque ni cuando me estaba conociendo me faltó al respeto”, dijo Sanz.
Este viernes, un juez español ordenó la prisión preventiva sin derecho a fianza a Alves por una supuesta agresión sexual a una mujer en un club nocturno de Barcelona.
El jugador de 39 años, que ha negado haber actuado mal, fue llevado a la cárcel de Brians 1, en las afueras de Barcelona, dijo una fuente con conocimiento del asunto.
https://www.instagram.com/p/CiXR-FwMKCH
Más temprano el viernes, Alves compareció ante un juez de Barcelona después de que la policía local lo detuviera e interrogara. El fiscal había pedido que fuera encarcelado sin derecho a fianza en espera de juicio.
El club mexicano Pumas UNAM rescindió su contrato con efecto inmediato.
Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado comunicar que el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con Daniel Alves a partir de este día”, anunció el presidente del club, Leopoldo Silva.
“El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún miembro, sea quien sea, que vayan en contra del espíritu del club y de sus valores. No podemos permitir que la conducta de una sola persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia”, agregó.
La presunta víctima había presentado una denuncia a principios de este mes y el caso sigue abierto por un delito de agresión sexual, dijo el sistema judicial de Cataluña en un comunicado.
Alves le dijo a Antena 3 TV a principios de este mes que estaba en el club con otras personas, pero negó tal comportamiento.
“Estaba bailando y pasándola bien sin invadir el espacio de nadie”, dijo. “No sé quién es esta señora… ¿Cómo podría hacerle eso a una mujer? No”.
Con información de Reuters
Con información de EL IMPARCIAL