BARCELONA, España-. Julián Araujo, lateral mexicano que juega en la MLS con Los Ángeles Galaxy, estuvo a prácticamente nada de convertirse en nuevo futbolista de FC Barcelona, pero por 18 segundos se quedó sin llegar al club culé.
Una vez más, el futbol mexicano se perdió la oportunidad de tener a un futbolista en un equipo top de Europa, aun y cuando FC Barcelona y Los Ángeles Galaxy ya habían llegado a un acuerdo por el traspaso del carrilero derecho.
El motivo específico por el que Julián Araujo no se convirtió en nuevo futbolista de Barcelona es por un retraso de 18 segundos en la entrega de documentación. El equipo español alegó que esto se trató de un error informático y llevó el caso hasta la FIFA.
Julian Araujo will not transfer to Barcelona from the LA Galaxy, FIFA has ruled. Paperwork filed 18 seconds late. All parties made their cases. FIFA not convinced.
Araujo remains an LA Galaxy player. There was optimism this would be overruled, but alas, it was not. pic.twitter.com/UBwY00JiSI
— Tom Bogert (@tombogert) February 3, 2023
Después de que el máximo organismo de futbol internacional estudió el caso por tres días, la FIFA tomó la decisión de no hacer válida la transferencia de Julián Araujo al conjunto azulgrana, por lo que el seleccionado mexicano permanecerá en el futbol de la MLS.
Julián Araujo prefirió representar a México en vez de Estados Unidos
A pesar de que el futbolista californiano de 21 años jugó para los Estados Unidos en todas las divisiones inferiores, Julián Araujo tomó la decisión de representar por el resto de su carrera a la Selección Mexicana. De hecho, presume tres juegos con el ‘Tri’ mayor.
El casi jugador de FC Barcelona participó en 40 partidos y 3 mil 262 minutos durante la temporada anterior como elemento de Los Ángeles Galaxy, quien anotó un gol y dio cinco asistencias, entre la MLS, US Open Cup y Leagues Cup.
Con información de EL IMPARCIAL