HERMOSILLO, México-. Falta casi un mes para que empiece el Clásico Mundial de Beisbol 2023 y menos de una semana para que todos los países participantes anuncien sus rosters, pero Dodgers de Los Ángeles adelantaron que Austin Barnes jugará para México.
La Selección Mexicana de Beisbol tendrá como uno de sus representantes a Austin Barnes, catcher de Dodgers de Los Ángeles en el beisbol de MLB, luego de que así lo dio a conocer la organización californiana este fin de semana, de acuerdo con reportes.
¿Quién es Austin Barnes, el cacther de Dodgers que jugará para México el Clásico Mundial de Beisbol 2023?
Aunque Austin Barnes nació en Riverside, California, el receptor de 33 años es elegible para representar al conjunto tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, debido a que su mamá es nacida en México.
Austin Barnes fue drafteado por los entonces Marlins de Florida en 2011, pero toda su carrera de Grandes Ligas la ha jugado para Los Ángeles Dodgers, donde ya presume ocho temporadas disputadas.
La mejor campaña de MLB para Austin Barnes fue la 2017, en la que pegó ocho home runs, produjo 38 carreras y anotó 35 en 102 encuentros, además de que logró un porcentaje de bateo de .289.
Austin Barnes, jugador muy cercano a Julio Urías
Barnes y Julio Urías han sido compañeros de equipo con Dodgers en todas sus carreras como beisbolistas profesionales, por lo que se espera que hagan batería en el 2023 World Baseball Classic con la franela de México.
En la campaña 2020 de Ligas Mayores, Austin Barnes y Julio Urías lograron juntos ganar la Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles contra Rays de Tampa Bay, quienes formaron batería como catcher y pitcher.
Con información de EL IMPARCIAL