Cancún.- Expendios de cerveza y puntos de venta de alcohol permanecieron cerrados este sábado, al iniciar la aplicación de la ‘Ley Seca’ en Quintana Roo, debido a las elecciones del Poder Judicial, a realizarse este domingo.
De acuerdo al decreto emitido por el Gobierno del Estado, este sábado solo hay venta de alcohol en restaurantes y bares, y solo con la venta de alimentos, en tanto que el domingo no se permitirá la venta de alcohol en ningún tipo de establecimiento.
Desde el viernes, diversas tiendas de autoservicio informaban con anuncios que no habría venta de alcohol el fin de semana, situación que incluso elevó sus ventas por parte de quienes preferían aprovisionarse de estas bebidas para el fin de semana.
Hoy, todos los expendios permanecieron cerrados, mientras supermercados y tiendas de autoservicio tenían encintadas sus áreas de alcoholes, al no permitirse la venta de estos productos.
Pese a estas prohibiciones, no faltan los puntos de venta clandestinos, en donde gente de forma ilegal ofrece estos productos.