CON BAJA AFLUENCIA DE VOTANTES Y CONTRATIEMPOS, SE DESARROLLA JORNADA ELECTORAL EN TULUM.

Publicado:

Compartir:



Tulum. – Al corte del mediodía, con baja afluencia de votantes y algunas incidencias, se desarrolla la jornada electoral en Tulum, municipio en donde, de acuerdo al Ieqroo, se instalan más casillas en el estado, al contar con 312 de las 2 mil 297 existentes.

Desde muy temprano la mayoría de esta cantidad de casillas se instalaron con retrasos, y no faltaron otras incidencias, como la registrada en la 959 de la colonia Maya, la cual tardó hasta dos horas en abrirse.

De acuerdo con vecinos de esta zona, dicha casilla se vio obligada a cambiar de sede, dado que el dueño de la casa, donde se iba a instalar, se negó a abrir sus puertas, por lo que tuvo que establecerse en el estacionamiento de un Oxxo.

Minutos después, la casilla fue reubicada en una casa, ubicada a media cuadra de esta tienda de conveniencia.

En ese sentido, la mayoría de casillas en el noveno municipio presentaron un retraso de más de media hora para abrir, lo que generó filas largas en algunos centros de votación.

A partir de entonces, sin embargo, se ha hecho notar la baja afluencia de votantes, aunque se prevé que esto repunte después de las 3 de la tarde, cuando la mayoría de trabajadores salen de sus centros laborales.

CONFÍA EN EDIL EN LOGRAR VENCER ABSTENCIONISMO

En en este contexto, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, quien emitió su voto alrededor de las 10 de la mañana en la casilla 939, indicó que, salvo el retraso registrado en las aperturas de casillas, la jornada electoral transcurre con normalidad.

Agregó que durante este proceso se espera vencer el abstencionismo y, en ese sentido, destacó que Tulum, como municipio, “siempre ha participado con un alto porcentaje, y no creo que este día esté fuera de ello”.

Finalmente, acompañado de su esposa, Ileana Canul, el edil tulumnense expresó brevemente que la democracia es la “fiesta del pueblo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Denuncian en ‘mañanera’ de AMLO monopolio de CorpoGas en Quintana Roo

La empresa Corpogas fue denunciada esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera,...

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...