Cancún.- “De ninguna manera” fue la respuesta que dio José Antonio Monroy Mañón, presidente estatal del MÁS, al ser cuestionado sobre un posible declinación de su partido a favor de Morena, su aliado en el pasado proceso electoral.
En conferencia de prensa realizada hoy sábado, el líder de este partido local aseguró que cualquiera de sus candidatos que exprese su declinación será descalificado automáticamente de esta fuerza política.
En ese tenor, Monroy Mañón afirmó que tampoco ningún candidato de Morena o de otro partido ha buscado al MÁS, para buscar una posible declinación.
“No nos han buscando, porque saben que la respuesta será respetuosamente ‘no, muchas gracias’. Es más, en el partido MÁS, nadie va a declinar por ningún otro partido y los que declinen ya no serán candidatos, y el suplente tomará la candidatura”, aseguró.
El líder del MÁS comentó que declinar significaría defraudar a ese 8 por ciento del electorado que votó por el partido en las elecciones del 2022.
“Queremos que la gente siga confiando en el partido MÁS. ¿Y cómo va a confiar la gente en alguien que no va en alianza, pero declina? No nos veríamos bien con la ciudadanía”, asentó.
Finalmente, Monroy Mañón expresó que la relación política con Morena terminó hace algunos meses, cuando el MÁS decidió “ir solo [en el actual proceso electoral] por toda la iniciativa ciudadana”.