Les informamos que la casa particular en donde sostenían una reunión abogados del equipo de campaña del ingeniero, Jorge Portilla Mánica, fue rafagueada y que este fue el segundo atentado que sufrimos los integrantes de Movimiento Ciudadano en Tulum, a gusto y paciencia de las autoridades estatales y del Instituto Electoral.
En los últimos días de la campaña se pidió a las autoridades electorales y de los gobierno federal y estatal que se blindará la elección ante los indicios e información confirmada de que los adversarios de “Seguiremos Haciendo Historia” tratarían de reventar la elección por la vía de la violencia y robarse la elección.
El primer acto de intimidación contra un compañero ocurrió a principios de esta semana en la carretera a Coba, a la salida de la ciudad, en donde se ve en un video a un joven disparar al vehículo estacionado frente al edificio donde habita.
Hacemos responsables del clima de violencia en contra de nuestro candidato y en contra del equipo de campaña a las autoridades estatales y del Instituto Electoral al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que la contienda se desarrolle de manera civilizada.
Nuevamente exhortamos a las autoridades estatales y federales a garantizar el desarrollo de la contienda en condiciones de paz y civilidad.
Agradecemos a la Guardia Nacional el acompañamiento que brindan a nuestro candidato, luego de que este solicitará la protección de dicho organismo de seguridad.
Lo cual a la luz de la violencia a que hemos sido sometidos resulta francamente insuficiente y nos muestra el poco apego a la ley y a la democracia de las autoridades que con su actitud indolente fomenta el uso de la violencia y el que impere un clima de barbarie la jornada comicial.