Cancún.- Luego de la ejecución del coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún, el PRD insistirá que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les otorgue medidas de seguridad a favor de los candidatos a legisladores locales.
Lo anterior lo aseguró Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD, al ser entrevistado sobre la ejecución ocurrida la madrugada de hoy en Cancún.
En ese sentido, el dirigente estatal afirmó que, luego de este trágico hecho, los candidatos le comunicaron su preocupación por la seguridad que tienen.
“Me hablaron preocupadas por el clima tan enrarecido y por la gente que las acompaña. Yo les dije que hay que seguir avanzando siempre con las precauciones debidas, pero sí hay una preocupación latente”, añadió.
El dirigente estatal recordó que el PRD le ha solicitado medidas de seguridad al Ieqroo y se las negado en dos veces, por lo que este partido volvera a insistir.
Comentó que candidatos de Tulum, Puerto Morelos y Cancún son los que han solicitado las medidas de seguridad mencionadas.
A pregunta expresa, el líder perredista afirmó que la violencia en Quintana Roo es tan grave que el ambiente de inseguridad ya se normalizó en la entidad,
Por tal motivo, Leobardo Rojas López hizo un llamado a las autoridades para que reconozcan que su estrategia de seguridad ha fallado y deben cambiarla.
“Esto ya es preocupante. El ambiente de inseguridad en el estado cada día está peor. Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento Benito Juárez a que reconozcan su estrategia fallida de seguridad”, concluyó.