Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo.
Intensa semana esta que concluye en lo político, en la que fue parte preponderante del desarrollo político lo sucedido a la legisladora local Judith Rodríguez Villanueva, quien sienta precedentes en materia jurídica en la defensa contra la violencia política en Quintana Roo.
Como se recordará la parlamentaria hace casi un mes renunció a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como resultado de ello la dirigencia de ese organismo en la entidad arremetió en contra de ella a través de comunicados oficiales y publicaciones en cuentas del organismo y de las personales de los dirigentes, incitando al linchamiento digital por dejar dichos colores.
Candelaria Ayuso y su segundo José Alonso, atacaron vía textos difundidos en redes sociales a la diputada chetumaleña, lo cual tuvo como consecuencia que la también jurista procediera legalmente en contra de estos dos “líderes” partidistas en tres instancias, finalmente estas querellas están avanzando y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)
Ya que dicho organismo determinó como procedente la medida cautelar interpuesta por la diputada local contra los dirigentes estatales de su ex partido, al considerar que hubo elementos suficientes que sustentaran la denuncia por violencia política.
Al considerar que se ejerció en su contra violencia política, discriminación y violación de sus derechos, Judith Rodríguez presentó tres denuncias ante el Ieqroo, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los imputados en los tres casos son Calendaría Ayuso, en su calidad de presidenta del PRI y Alberto Alonso Ovando, secretario general de ese instituto político y quienes resulten responsables.
A quienes por cierto se les siguen yendo los militantes, ya que esta semana otro importante cuadro; Marciano Dzul Caamal tal y como lo habíamos mencionado desertó del PRI, demostrando que si la misión o encargo a Candelaria y José Alberto de desmantelar al tricolor y destruirlo desde adentro se está cumpliendo ahí la llevan.
En tanto este jueves formalmente Judith Rodríguez Villanueva pasó a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, en donde contrario a su ex partido en donde la trataron mal, la violentaron y grillaron, en su nueva casa todo lo contrario.
Rodríguez Villanueva está respaldada, protegida y con todo el apoyo y espaldarazo del titular del Congreso local Gustavo Miranda García y de toda la camarilla verde, de igual forma todo el respaldo del partido del Tucán a través de sus líderes morales nacionales Manuel Velasco Coello y Jorge Emilio González Martínez.
Sin duda ahí en el Verde será bien aprovechada la legisladora, quien visto está va en una ascendente carrera, lo cual parece fue el principal escozor y roña de sus ex compañeros de partido, hoy para ella las cosas son muy distintas, y vislumbra vendrán excelentes situaciones para la diputada chetumaleña.
EN LA 4T NO PASA NADA CON SU LORDFONATUR QUÉ RARO.
Luego de quedar exhibido como un sujeto prepotente, que haciendo gala de su cargo de delegado en Cancún de FONATUR, arremetió en contra de un trabajador de un complejo habitacional, Rubén Bermúdez Arreola a quien ofendió, amenazó y le salío su prepotente interior.
Pese a ser exhibido en medios a través de una grabación telefónica para el presidente López y su pandilla de corruptos con los que gobierna, ni importancia tuvo, y sin problema alguno este prepotente sujeto continúa mamando de la ubre gubernamental con los impuestos de las y los mexicanos.
En esta Transformación de Cuarta al garete y aplicando la moral, ética y ley en quien convenga, este sujeto sigue en su cargo, aún cuando lo utilizó para querer amedrentar a un ciudadano, lamentable ver que eso de no mentir, no robar y no traicionar no aplique para sus allegados de MORENA y adoradores del mesías de Macuspana.
CURVA PELIGROSA…
Con todo gusto recibimos la noticia que la apreciada amiga y colega Indhíra Carrillo Domani, concluyó satisfactoriamente su Maestría en Periodismo Digital, lo cual es un motivo de gran orgullo para quienes tenemos la dicha de conocerla y el privilegio de contar con su amistad.
A la entusiasta comunicadora y hoy Maestra, nuestros mejores deseos, por ser una dama del periodismo y gran asesora política quien es un ejemplo para todos los que formamos parte de este gremio, muchísimas felicidades y que dé su tanda la Maestra Indhi.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre