Chetumal.- Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región; ambiente templado por la mañana y por la tarde, extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán; viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, el frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y el frente frío No. 43 interaccionarán con una línea seca y con aire cálido y húmedo del Golfo de México, sobre el noreste del país, generando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas;
Finalmente, el SMN advierte sobre viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca; y de 40 a 60 km/h en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.