Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisa que el frente Núm. 12 comenzará a adquirir características de estacionario al occidente el Mar Caribe, y e interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.
Para Quintana Roo el SMN pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados con descenso por la noche y madrugada.
En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo; probabilidad de chubascos en Yucatán.
Así mismo, el ambiente será templado al amanecer, siendo cálido a caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y muy caluroso en Campeche; viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la región.
Finalmente, un nuevo frente frío (Núm. 13) se aproximará al noroeste de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.