Chetumal.- El sistema frontal Núm. 13 continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, seguirá interaccionando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste de México, así como con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.
Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que en Quintana Roo habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el transcurso del día, temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
A su vez, prevalecerá evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de litoral de Veracruz y Tabasco.
Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, aunado al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sur del país.