Captura FGE a Héctor “J” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad

Publicado:

Compartir:

El imputado aprovechó su parentesco para probablemente cometer el ilícito

Fue detenido en el municipio de Solidaridad

Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad capturaron a Héctor “J” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 610/2020.

Las primeras investigaciones establecen al detenido como probable participante en hechos ocurridos en enero de 2019, donde aprovechando su parentesco – su primo – abusó sexualmente de la víctima menor de edad en un inmueble ubicado en un condominio en el municipio de Benito Juárez.

Familiares de la víctima, al conocer los hechos, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. Fiscales especializados reunieron las evidencias necesarias y solicitaron a la autoridad jurisdiccional la orden de captura.

Personal de la FGE aprehendió a Héctor “J” en la vía pública de la colonia Ejido en el municipio de Solidaridad, donde le explicaron la causa de la detención y de los derechos que le asisten. Posteriormente fue certificado por un médico legista y trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Cancún, donde quedó a disposición del juez que lo requirió para enfrentar su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres.

…Información emitida por Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

-La Gobernadora camina por calles de las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y...

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...