Chetumal.- Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día; por la mañana, ambiente templado con bancos de niebla dispersos, durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Así mismo, existe probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, las lluvias podrían generar encharcamientos. Por otra parte, sentirán en la Península viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
A su vez, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes, rachas fuertes de viento y posibles torbellinos en la región.
Finalmente, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sureste y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, además de chubascos en la península de Yucatán.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.