La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum emitió la convocatoria dirigida a jóvenes del municipio para sumarse a las filas de esta corporación.
Los interesados deberán aprobar las evaluaciones de control de confianza, además de no hacer uso de sustancias psicotrópicas u otras con efectos similares ni padecer alcoholismo.
Entre los requisitos solicitados figura la edad entre 18 y 40 años máximo, ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno uso de sus derechos; una estatura mínima de 1.55 metros para los hombres y 1.50 en el caso de las mujeres, indispensable ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.
Entre otros requerimientos para los interesados está no presentar tatuajes en partes visibles del cuerpo ni perforaciones. En caso de haber sido parte de alguna corporación policial o fuerzas armadas, o empresa de seguridad privada debe presentar copia certificada de la baja correspondiente de carácter voluntario pues cualquier otro motivo de baja es impedimento para el ingreso. Así como otros documentos personales.