Cozumel.- Un grupo de aproximadamente 150 taxistas del sindicato “Adolfo López Mateo” bloquearon la entrada hacia el aeropuerto para protestar por la entrada de transporte con placas federales.
Los inconformes se congregaron sobre el bulevar Aeropuerto con 65 avenida, donde colocaron algunas barreras y mantas para impedir el paso de vehículos que prestan el servicio de transporte del aeropuerto hacia los diversos hoteles de la isla.
Los manifestantes portaron mantas donde se leía “Mario Peralta pretendes llenarte los bolsillo acosta de la gente trabajadora de Cozumel” y “solicitamos su apoyo gobernadora, no al transporte ilegal”, entre otras cosas.
Por el momento los vehículos que tratan de circular por la zona son bloqueados por los taxistas desde la entrada del aeropuerto hasta el Malecón, lo que ha provocado un caos vial en la zona.
En breve entrevista, Arturo Payan, secretario general del sindicato, expresó que los taxistas están preocupados por la entrada de transporte con placas federales, por lo que decidieron realizar esta manifestación como un llamado a la autoridad.
“Buscamos una mesa de diálogo para platica acerca del tema, pero no se le ha dado seguimiento, ese es parte del llamado a la autoridad estatal y federal”, expresó y agregó que la omisión de la autoridad federal por la entrega de permisos sin hacer los estudios pertinentes ha provocado que los taxistas salgan a la calle para protestar.
Al lugar ya han arribado elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional y la Marina.