Cozumel.- El taxista que a inicios de semana se enfrentó a gritos con un turista extranjero, fue esposado este día por la Fiscalía General del Estado y llevado a las instalaciones de este organismo en la isla, en donde debió rendir su declaración en torno a este caso, para luego ser liberado.
La retención, por parte de agentes de la Policía Ministerial, ocurrió a las pocas horas que el Sindicato de Taxistas “Aldolfo López Mateos” de Cozumel había emitido un comunicado en el que señalaban que ya investigaban el asunto, aunque no se brindaban detalles del incidente ni se indicaba si el elemento en cuestión había sido suspendido.
El sindicato ya tenía programada una rueda de prensa en la que iban a defender a este taxista, pero ésta fue suspendida debido a su detención.
De inmediato, cerca de 20 taxistas se movilizaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir la liberación de su compañero. Allí permanecieron por cerca de una hora, listos a manifestarse, aunque esto no llegó a ocurrir.
Al lugar también arribó Jorge Basto Estrella, secretario general de esta agrupación, quien aseguró que la afirmación del turista extranjero de que este taxista le quería cobrar 100 dólares era “una calumnia”, pues eran 100 pesos lo que pedía.
También se quejó del trato de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes detuvieron a este taxista sin brindar ninguna explicación.
Al avisarle de lo ocurrido, el dirigente acudió al lugar y se acercó a preguntar por el motivo de la detención, pero le torcieron el brazo y lo alejaron a la fuerza.
“Nuestros derechos son vulnerables; no se vale que lo metan a bote”, se quejó el secretario general, quien dijo que el taxista detenido brindaba traslados para personas con discapacidad.
TE PUEDE INTERESAR: Turista se pelea a gritos con taxista en Cozumel https://lareplicadequintanaroo.com/policiaca/turista-se-pelea-a-gritos-con-taxista-en-cozumel/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Choca y vuelca combi; deja a 7 personas heridas#Cancún #Policíaca #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/FddLgBr1rG
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) January 10, 2025