Cozumel.- Una mujer de esta isla se convirtió en víctima de un fraude de secuestro virtual, donde unos extorsionadores le llamaron por teléfono y le aseguraron, falsamente, que tenían secuestrada a su hija, por lo que exigieron pagar 5 mil pesos como rescate.
Sin pensarlo dos veces, la madre acudió a empeñar su televisor, con lo que logró obtener 2 mil 200 pesos, suma que envió a través de un Oxxo ubicado en la calle 13 con 65 Avenida de Cozumel. Mientras esto ocurría, con los extorsionadores manteniendo su línea telefónica ocupada, otros delincuentes llamaron a la hija, para alegar que tenían secuestrada a su madre, por lo que le comenzaron a exigir 5 mil pesos de rescate.
Sin embargo, la hija no cayó, y a través de una foto compartida por estos estafadores, logró ubicar a su madre, que seguía en la tienda de conveniencia mencionada.
Allí llegaron elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional para resguardar a la víctima.
El caso fue entregado al Ministerio Público para iniciar una investigación, así como a la Policía Cibernética para tratar de dar con los delincuentes.
Las autoridades exhortan a no proporcionar información personal o realizar pagos sin verificar adecuadamente la veracidad de las amenazas.