Chetumal.- Al menos cuatro títulos de propiedad falsos de terrenos de alta plusvalía han sido detectados en Tulum y Puerto Morelos, reveló el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) del estado, José Alonso Ovando.
En entrevista, el encargado de la Agepro indicó que los defraudadores, a través de la falsificación de firmas de ex gobernadores y ex secretarios de gobierno, lograron “aparentar la legalidad” de la posesión del predio.
Precisó que de estos títulos falsos, tres fueron detectados en Tulum y uno en Puerto Morelos, donde el mecanismo era similar. En este sentido, comentó que en los caso de Tulum, ya se han ganado los litigios.
“Es un proceso muy largo, pero estamos defendiendo con todo el patrimonio de Quintana Roo”, comentó.
Explicó que después de falsificar las firmas, los defraudadores acudían al Registro Público de la Propiedad para pedir las cedulas catastrales.
El funcionario comentó que esta situación se observa en todo el estado, principalmente donde los terrenos tienen mayor valor, donde al estado le han falsificado títulos de propiedad.
Aclaró que las personas que compraron esos predios, de alguna manera estaban enterados de la situación jurídica de los terrenos, ya que “sabían que lo que compraban”, dijo.
Afirmó que por estos casos, ya se han realizado detenciones parte de la Fiscalía General del Estado.
CON INFORMACION DE AGENCIA SIM