Dos trabajadores del tren maya fueron víctimas nuevas nuevamente de un hombre que ha provocado panico entre los trabajadores de la obra federal, el hecho generó una movilización de efectivos del ejército mexicano y la guardia nacional en la zona.
El suceso ocurrió a la altura del crucero que conduce a la Laguna de Sijil Noh Ha al sur de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, hasta donde acudieron elementos castrenses en dicha zona para auxiliar a los lesionados e implementar un operativo de búsqueda del presunto agresor.
De acuerdo con la información recabada se logró saber que dos trabajadores fueron agredidos por un hombre que portaba un arma de fuego, quien luego de accionarlo contra los obreros se escabulló en el interior del monte donde se le perdió el rastro.
Tras la agredieron personal de rescate de la obra federal le proporcionaron los primeros auxilios a los trabajadores quienes resultaron únicamente con un moretón derivado a que el proyectil que se usó aparentemente se trata de salva, lo que no hubo alguna lesión de consideración.
En cuestión de minutos en la zona arribaron efectivos del ejército mexicano y de la guardia nacional quienes han iniciado con un fuerte operativo por la zona para dar con el paradero del presunto agresor de los trabajadores.
Cabe señalar que con este hecho suman ya 5 trabajadores del tren maya que han sido atacados durante los últimos días en las zona donde se realizan las obras del proyecto federal en Felipe Carrillo Puerto.