Felipe Carrillo Puerto.- Esta tarde un fuerte estruendo se escuchó por toda la ciudad, lo que generó alarma entre la población, generándose al poco tiempo la versión de que se trataba de de una bodega utilizada para las obras del Tren Maya.
De manera extraoficial trascendió que en el lugar de la explosión se encontraba almacenada dinamita que se utiliza para las detonaciones controladas en los bancos de material pétreo que son utilizados para la obra federal, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Al parecer la detonación afectó una diámetro de aproximadamente 50 metros, en una construcción ubicada a cien metros del nuevo panteón municipal y muy cerca de una colonia irregular.
En el lugar se observan restos de una construcción que quedó totalmente destruida tras la explosión, la cual generó un enorme hueco en el terreno, dejando restos calcinados de las instalaciones eléctricas y algunas laminas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar el lugar para que los bomberos aseguraran la zona.