Chetumal.- Debido a la presencia de canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán condiciones para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de Yucatán y Quintana Roo, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos en Campeche.
Así mismo el ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde; viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
La onda tropical Núm. 15 recorrerá el occidente del territorio nacional, podría ocasionar lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.