Pretende violentar la autonomía sindical, al llevar a la tribuna del congreso la exigencia de renovar la dirigencia de los Burócratas del poder legislativo.
Al igual que lo intentó con los centros ceremoniales mayas, el aprovechado diputado, Hernan Villatoro Barrios, pretende violentar la autonomía del sindicato de trabajadores del poder legislativo, y usar la tribuna para exigir la salida de Mercedes Rodríguez Ocejo y la renovación en la dirigencia de la directiva de ese sindicato.
Ignorante de la legalidad, el diputado exige y lo hará en la tribuna del congreso, se emita la convocatoria para el procedimiento electivo y pasar por encima del acuerdo emitido por el Consejo General de salubridad y la secretaría del trabajo, que emitió un acuerdo vinculatorio a los estados, para dar prórrogas a las tomas de notas sindicales hasta el 31 de diciembre de este año.
El legislador, argumenta que se trata de una exigencia de la base trabajadora, tratando de hacer a un lado, las cientos de firmas que los Burócratas legislativos han entregado a sus dirigenta, para apoyar su permanencia, de acuerdo a lo publicado por las autoridades laborales de la federación.