Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm) durante el día; así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; ambiente templado al amanecer, así como cálido a caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán; viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Así mismo, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.
Por otro lado, el frente frío Núm. 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California. Se prevé que este frente se debilite durante la tarde.
Durante la noche, un nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.