Cancún.- Un sujeto, identificado como Eloy “N”, ha sido detenido, acusado de haber secuestrado a un hombreen la Zona Continental de Isla Mujeres, para exigirle a los familiares tres mil pesos por su liberación, aunque después presuntamente lo mató y continuó pidiéndole dinero a los parientes de la víctima.
El ahora detenido se había dado a la fuga a Nuevo León, pero la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo obtuvo una orden de aprehensión en su contra, y con la colaboración con sus homólogos de aquel estado, Eloy “N” fue detenido y traído de regreso a Cancún.
De acuerdo a un comunicado, el detenido privó de su libertad a un hombre el 5 de noviembre de 2024, desde su domicilio en la colonia “Monte los Olivos”, en la Zona Continental. Al día siguiente, el presunto victimario le exigió a un familiar de la víctima el pago de 3 mil pesos como rescate.
Aunque el familiar cumplió con el pago, el secuestrador no liberó a su víctima, e incluso pidió otros cinco mil pesos.
Al parecer, el 7 de noviembre, dos días después del secuestro, la víctima fue asesinada por vía de estrangulamiento. El 9 de noviembre, el hoy detenido presuntamente envió una fotografía de este hombre, por WhatsApp, para exigir los 5 mil pesos adicionales, con la amenaza de matar al secuestrado en caso de no recibir el pago.
Entre las evidencias que pesan contra el detenido, está el hecho de que introdujera el chip de la víctima en su teléfono celular, para enviar mensajes de extorsión.