José María Morelos.- La producción en la zona de mecanizados de José María Morelos no ha podido desarrollarse plenamente, debido a que los productores no cuentan con el equipo necesario para el riego.
Freddy Argüello Pacheco, subdelegado de la comunidad de Othón P. Blanco, comentó que esta zona de producción requiere actualmente de al menos dos bombas para extraer agua.
Indicó que algunos productores, de manera conjunta, ya solicitaron una bomba de extracción ante las autoridades, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
“Hay un pozo sin bomba, y está en trámite también. A ver cuándo va a haber un apoyo del gobierno del estado para que se pueda apoyar a esa gente. Quieren trabajar”, resaltó.
El entrevistado señaló que la producción de jícama y cebolla no se ha explotado lo suficiente, debido a estas limitaciones que enfrentan los productores.
“Si nosotros le pegamos a la jícama y a la cebolla, le metemos a la jícama. Puedo sembrar en marzo, mayo, hasta en junio y julio. La jícama necesita riego, y con eso tenemos ya”, dijo finalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama y Víctor Villalobos entregan semilla certificada de frijol para siembra de más de 2 mil 125 productores del ciclo otoño – invierno https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/mara-lezama-y-victor-villalobos-entregan-semilla-certificada-de-frijol-para-siembra-de-mas-de-2-mil-125-productores-del-ciclo-otono-invierno/