Kantunilkín.- Cuantiosos daños materiales es lo que ha dejado desde ayer hasta hoy el desbocamiento del mar en el puerto de Chiquilá, a causa del Frente Frío No.32.
Los principales afectados son los prestadores de servicios turísticos y pescadores, quienes prevén que muchas de sus embarcaciones resulten con daños.
Lo anterior lo afirmó José Luis Marcial Toto, ex concejal de Chiquilá, quien, en entrevista esta mañana, agregó que, a consecuencia del desborde del mar, los motores de las pequeñas embarcaciones probablemente se deterioraron.
En ese sentido, el entrevistado resaltó que incluso algunos habitantes de colonias cercanas a la costa se vieron obligados a acudir a casas de sus familiares, para pasar la noche.
Además, criticó que la Dirección de Protección Civil no mostró intereses en apoyar a la población por esta emergencia que ha generado inundaciones, afectaciones de viviendas y caídas de postes, tal como ocurre también en Holbox.
Agregó que los fuertes vientos continúan, por lo que el sector turístico esperará que pase este temporal, para evaluar la magnitud del daño que ocasionó este Frente Frío No 32 en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Amanece Holbox con daños y mar desbordado https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/lazaro-cardenas/amanece-holbox-con-danos-y-mar-desbordado/
Causa desborde de mar cuantiosos daños materiales en el puerto de Chiquiláhttps://t.co/kS3T5zLsuZ#LaReplicadeQuintanaRoo #NoticiasQuintanaRoo #lareplicaqr #QuintanaRoo #Tulum pic.twitter.com/B7e2SISwKc
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) February 6, 2024