Holbox.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha aumentado al doble el costo del brazalete que deben adquirir visitantes que acuden a avistar al tiburón ballena, lo que supone un duro golpe a los lancheros que ofrecen este servicio.
Carlos Coral Herrera, presidente de la cooperativa “Principios del Caribe” detalló que el brazalete, que costaba 115 pesos el año pasado, ahora vale 220 pesos, a raíz del decreto firmado por Marisol Amador Medina, directora de la Reserva de Flora y Fauna de “Yum Balam”.
Esto se suma además al derecho de Saneamiento Ambiental que también se les exige a turistas al llegar a Chiquilá o Holbox.
Existe el temor que esta voracidad recaudatoria traiga una disminución en el turismo y que quienes arriben estén menos dispuestos a acudir a actividades náuticas, por su alto costo.
Para colmo, este año también se suma una cuota de 200 pesos mensuales que exige el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que encabeza Nivardo Mena, a todas las familias de Holbox, por el servicio de recolección de basura. Esta situación pone todavía en mayores aprietos a la economía de la población local.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia salida de turistas y locales de Holbox, ante arribo de ‘Beryl’ https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/lazaro-cardenas/inicia-salida-de-turistas-y-locales-de-holbox-ante-arribo-de-beryl/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Denuncia por negligencia en caso Francisca Mariner involucra a cinco agentes de la Fiscalía#Cancún #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/go1rC4NhPt
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) January 8, 2025