Chiquilá.- Aguas negras rebosan desde hace varios días a solo unos cuantos metros del muelle de esta comunidad, punto de abordaje para cientos de turistas que van a Holbox, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) haya resuelto esta situación.
Este foco de contaminación se origina de una alcantarilla obstruida en la avenida los Delfines, pero estas pestilentes aguas escurren por más de una cuadra, hasta la rotonda junto al muelle de este puerto.
Jairo Nain Pérez Coral, alcalde de Chiquilá, señaló que ya se informó a CAPA de esta situación, pero sin recibir respuesta.
La preocupación de la autoridad local, y de la ciudadanía, no solo es por la pésima imagen que se genera, debido a los fétidos olores, sino al riesgo de que puedan surgir enfermedades gastrointestinales en la comunidad.
Recordó que el problema de las aguas negras ha sido un problema de años y a pesar de que de manera constante lo reporta, no hay el interés de parte de la paraestatal para buscar alguna alternativa de atención.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan alcaldía de Chiquilá en deplorables condiciones https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/lazaro-cardenas/entregan-alcaldia-de-chiquila-en-deplorables-condiciones/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Piden preservar sin cambios terreno del cancelado deportivo de Villas del Sol#Solidaridad #PlayaDelCarmen #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/JTVIyZ7ydK
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) January 20, 2025