Kantunilkín.- Derivado del paso del huracán categoría 1, el municipio de Lázaro Cárdenas sufrió severas inundaciones en comunidades como Solferino, San Ángel y Chiquilá; así como los campos de cultivos de Ignacio Zaragoza, El Pocito, Tres Reyes y el Tintal.
La peor parte se la llevó Holbox, donde las inundaciones por las lluvias de “Helene” afectaron el centro y la creciente hizo lo propio a los alrededores.
Ante la emergencia, el Gobierno del Estado implementó el programa de desazolve por medio de la extradición del agua, en el que participan dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como las autoridades locales y ciudadanos organizados.
La navegación menor ya fue restablecida, como también la normalización de los cruces de las navieras de Chiquilá a Holbox y viceversa.
Los habitantes de las comunidades afectadas solicitan la ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues algunas familias han perdido casi todo.
TE PUEDE INTERESAR: Brinda Infonavit apoyo a viviendas dañadas por huracán “Helene”
https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/brinda-infonavit-apoyo-a-viviendas-danadas-por-huracan-helene/