Kantunilkín.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Lázaro Cárdenas realizaron una manifestación pacífica afuera de estas instalaciones, para denunciar el presunto acoso laboral que sufren a manos de Omar Cordero Rodríguez, quien regresó este día como subgerente administrativo, a un mes de haber sido trasladado lejos .
Cerca de30 trabajadores se congregaron afuera de las oficinas, para exigir la intervención de las oficinas centrales e incluso amenazando con irse a paro en caso de no ser escuchados.
Romualdo Sulub Chuc, delegado del sindicato de CAPA, afirmó que hay temor por parte del personal, pues el actuar de este subgerente era tan despótico que varios ya habían presentado su renuncia.
Las oficinas centrales optaron por retirar a este funcionario, pero hoy de forma sorpresiva regresó a incorporarse en su actual cargo, y ahora temen que este subgerente tome represalias, toda vez que ellos fueron quienes exigieron su cambio.
Los trabajadores de CAPA exhortaron a las autoridades competentes darles una solución, pues no quieren regresar al clima de malos trato y acoso que vivían bajo este subgerente.