Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias y chubascos en diversas áreas del occidente, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con la previsión de lluvias aisladas en Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán, se espera un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas y chubascos en Campeche, así como lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana, se experimentará un ambiente fresco y templado en las costas, mientras que por la tarde se tornará cálido a caluroso.
La combinación de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias intensas en la Península de Baja California y Sonora.
Finalmente, se prevé que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establezca sobre el occidente de México, lo que resultará en un aumento de las temperaturas y una reducción en la probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.