Chetumal.- Para este sábado, una nueva onda tropical (No. 20) ingresará a la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que para la Península de Yucatán, por la mañana habrá cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado; así como lluvias aisladas en la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
También pronostican cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.
Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora. Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.