Chetumal.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Así mismo, en los tres estados de la región, el ambiente será de templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por su parte, la onda tropical Núm. 11 se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y lluvias fuertes en Tabasco y en dicha península, además de rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Persistirán los dos canales de baja presión desde el noreste hasta el sur del país y desde el noroeste hasta la Mesa Central, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, sobre dichas regiones.
Por último, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Baja California, Sonora y Chihuahua.