Mahahual.- Alrededor de 50 pobladores de la colonia “Kilómetro 55” iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera Cafetal-Mahahual, como medida de presión y protesta, ante la falta de respuesta de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las irregularidades que se han presentado en el servicio de energía eléctrica en los últimos días.
Con pancartas en mano, los inconformes señalaron que esta semana dieron de plazo tres días para que la CFE pusiera fin a las deficiencias en el servicio, pero agregaron que esta paraestatal no responde a las llamadas y tampoco manda a personal para atender esta situación crítica.
Indicaron que este bloqueo, que fue realizado con piedras, troncos y hasta con una camioneta, será desactivado hasta que el suministro eléctrico sea normalizado.
De igual forma, resaltaron que el contingente podría incrementarse con el paso de las horas, pues aseguraron que hay muchas zonas de la región, como Xcalak, que llevan días sin energía eléctrica.
A este lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y un convoy del Ejército Mexicano, quienes únicamente se limitaron a observar a los inconformes.