Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo se lanzaría en paro a partir del próximo 20 de enero, que es cuando inician clases, en caso de no recibir los 37.5 millones de pesos que se adeudan por el incremento salarial de 2024.
Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general de este sindicato, indicó que están molestos por esta situación, pues Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió el año pasado a cubrir este recurso en todos los estados a más tardar el 17 de diciembre, algo que no ocurrió.
En el caso de Quintana Roo, son mil 500 trabajadores los que están en espera de este dinero, que debe ser cubierto en un 50% por la Federación y el resto por el Gobierno del Estado.
El líder sindical dijo saber que las autoridades estatales están en la disposición de pagar, en cuanto llegue el recurso federal, por lo que les hizo un llamado respetuoso para que gestionen ese dinero.
Aunque esta situación ya fue denunciada a través de un comunicado, el pasado lunes, todavía carecen de una fecha de pago, por lo que no descartan irse a paro el próximo 20 de enero, en caso de seguir sin recibir este recurso.
TE PUEDE INTERESAR: Sindicalizados del Cobach suspenden temporalmente paro y marchas en Quintana Roo https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/chetumal/sindicalizados-del-cobach-suspenden-temporalmente-paro-y-marchas-en-quintana-roo/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Convocan a atletas quintanarroenses para concentrarse con la Selección Mexicana de Judo#Deportes #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/hYnTNbTbDL
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) January 8, 2025