Chetumal.- Aguakan dejará de operar en Quintana Roo en 2025, según José Enrique Torres López, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Aceptó que no está siendo una tarea fácil lograr la rescisión del contrato de la concesión que posee aún la empresa que opera en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
Comentó que ignora, hasta el momento, en qué términos dejará de operar la actual concesionaria, sin embargo, dijo que no considera factible que el gobierno estatal tenga que destinar un recurso para indemnizar a Aguakan.
“No creemos que debamos indemnizar, porque ellos han hecho un excelente negocio por muchos años. Lo que debemos hacer es que se cumplan los términos”, añadió.
Aseguró que CAPA cuenta con la capacidad suficiente para hacerse cargo del suministro de agua potable en los municipios antes mencionados.
El funcionario, por otra parte, dijo que se avecinan importantes inversiones para mejorar las deficiencias en el sistema de alcantarillado en la entidad.
Aunque no proporcionó cifras concretas, explicó que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura hidráulica aún está en desarrollo.
Detalló que este magno proyecto se va aplicar en todos los municipios de Quintana Roo, durante la presente administración estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Concesión de Aguakan está en manos de tribunales, pese a consulta https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/chetumal/concesion-de-aguakan-esta-en-manos-de-tribunales-pese-a-consulta/