Chetumal.- Sin descartar más posibles cambios en el gabinete estatal, la secretaria de Gobierno hoy confirmó las renuncias del titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara Denigris.
En entrevista, Cristina Torres indicó que la salida de Rodrigo Alcázar Urrutia fue debido a su conocida condición de salud (el ahora ex funcionario padece de cáncer), pero no brindó detalles por el cambio en la Sedetus.
En lugar de Rodrigo Alcázar Urrutia, quedará como nuevo director del Imoveqroo Rafael Hernández Kotasek, funcionario de Yucatán, considerado uno de los principales arquitectos del sistema “Va y Ven” de transporte público en Mérida.
Al yucateco le toca asumir un organismo históricamente plagado de acusaciones de corrupción, en momentos en que se trabaja en la implementación de la “Ley Chaleco” que obligará a motociclistas a conducir con un chaleco con su número de matrícula rotulada.
En tanto, al frente de la Sedetus queda José Alberto Alonso Ovando, quien así deja vacante la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).
La secretaria de Gobierno señaló que el “dinamismo” de la actual administración estatal significa que nadie tiene un lugar seguro o perpetuo, pero “todos estamos dispuestos a acudir al llamado para el área donde se requiera”.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende Cristina Torres nueva Ley de Expropiación https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/defiende-cristina-torres-nueva-ley-de-expropiacion/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Refrenda Mara Lezama compromiso, junto a Claudia Sheinbaum y alcaldes, para afrontar los desafíos del país#Nacional #MaraLezama #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/kQSalcIZRB pic.twitter.com/ao3RyP4ugi
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) January 16, 2025