Chetumal.- Si bien existe un litigio en marcha ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, en el que Yucatán es tercero interesado, la solución de este añejo problema exige un acuerdo político, aseveró el diputado local Filiberto Martínez.
El priista, quien encabeza la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo en el Congreso del Estado, aclaró que en lo jurídico se avanza y se continuará avanzando, pero la verdadera solución se resolverá exclusivamente con voluntad política por parte de los ejecutivos de los estados y del Gobierno Federal.
“Lo jurídico puede avanzar, pero hay que meter la práctica, la voluntad política para resolverse este tema que es muy añejo”, señaló el ex presidente municipal de Solidaridad, quien recalcó que la política es lo que permite llegar a acuerdos.
En cuanto a su comisión, señaló que no tiene facultades para resolver, pero puede emitir exhortos y servir como puente para sumar las voluntades requeridas.
TE PUEDE INTERESAR: Magistrados de Quintana Roo reducirán sus salarios por Reforma Judicial https://lareplicadequintanaroo.com/congreso/magistrados-de-quintana-roo-reduciran-sus-salarios-por-reforma-judicial/