Chetumal. – Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, aseguró que hasta el momento son 30 mil cuartos de hotel que se ofertan en plataformas digitales, las cuales ya se encuentran regularizadas y dentro del Registro Estatal de Contribuyentes.
En entrevista, el funcionario aseguró que estas habitaciones cumplen con los requisitos en materia fiscal y, a su vez, con ello deberán cumplir con una serie de lineamientos para garantizar la seguridad de los turistas que albergan.
Agregó que recientemente han sostenido algunas reuniones con representantes de estas plataformas digitales, como Airbnb, para “procurar que trabajen de la forma más adecuada”, sobre todo en materia de prevención de accidentes.
En tanto, subrayó que el primer paso ya se dio: hacer que estas plataformas se encuentren en condiciones de “piso parejo” en cuanto a pagar impuestos, tal como lo hace el gremio hotelero del estado.
“La oferta de las plataformas digitales son una realidad en nuestro estado y hay que trabajar para que cada día encuentren mayor calidad y seguridad, a favor de nuestros turistas”, recalcó.