Chetumal.- Un grupo de taxistas fue captados en video mientras agredían a un autobús con un palo, en el paradero de Plaza Las Américas; del cual uno ya ha sido identificado como el cuñado de Julio César Castilla Zapata, alias “Durazo”, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Los agresores intimidaban al conductor de un autobús de la línea Mayab, para que no se detuviera en este paradero, mientras uno de ello sostenía un palo de gran tamaño. Después de unos minutos, el chofer comenzó a avanzar en su vehículo, por lo que un taxista le extiende el palo a un compañero, quien intenta ingresar a la unidad, pero es rechazado. De ese momento, comienza a darle persecución al autobús, al que golpea con este palo, acompañado de otro taxista.
Luego de difundirse este video, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo señaló que procederá a iniciar un proceso administrativo, para revocar los permisos de estos taxistas, además de cancelar sus concesiones. Además de esto, esta autoridad reorganizará los paraderos en este centro comercial chetumaleño, para cuidar que exista acceso para todas las modalidades de transporte.
Hasta ahora no ha habido pronunciamiento por parte del SUCHAA o de su dirigente, sobre este acto o sobre la participación del cuñado de este líder.