Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Edwin Jesús “N”, presunto responsable de la muerte de Dulce Yarely Flores Monje, la joven enfermera reportada como desaparecida el pasado jueves y cuyo cuerpo fue encontrado hoy en la comunidad de Calderitas.
Mediante un comunicado, la FGE informó que este hombre, quien era el novio de la joven, fue la última persona con la que se vio a la víctima el día de su desaparición, según testimonios y evidencias.
Sus familiares reportaron a Duce Yarely como no localizada el 30 agosto, por lo que la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda 51/ZS/2024.
Tras un operativo de búsqueda, en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de la comunidad de Calderitas.
Luego de su detención, Edwin Jesús “N” fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
Esta detención ocurre luego de que ayer familiares y amigos de la desaparecida bloquearon durante más de 10 horas el tramo carretero Huaypix-Xulhá, tras advertir que hasta ese día darían de plazo a la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur para resultados.
La presión social y mediática obligó a que esta mañana se desplegará el dispositivo de búsqueda, integrado por elementos de corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, y fuerzas armadas.
En menos de una hora de haber iniciado el operativo de búsqueda se halló el cadáver de la joven en una brecha cerca de la antigua “quebradora” de material pétreo, ubicada en la carretera que comunica a Calderitas con Luis Echeverría Álvarez.