- Mercedes Rodríguez resulta reelecta, entre reclamos.
Chetumal.- Con agresiones entre agremiados e incluso hacia los medios de comunicación, transcurrió la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso del Estado, en la que fue reelecta la actual dirigente.
Las tensiones estaban presentes desde un inicio, pues una parte del sindicato, afín a la actual líder, trató de expulsar a la prensa que acudió al lugar, con el argumento que era un evento privado.
Sin embargo, el grupo antagónico defendía la presencia de los medios de comunicación, que habían convocado, para dejar constancia de las supuestas irregularidades que se cometían en esta elección.
Los reclamos a la hora de la votación no tardaron en llegar, lo que derivó en gritos y hasta en empujones. Un reportero fue prácticamente sacado del lugar a la fuerza por un integrante del sindicato.
A pesar de las exigencias de mayor transparencia en la votación y recuento de sufragios, por parte de opositores, y de reclamos del supuesto intento de “reventar” el proceso, lanzado por oficialistas, el proceso concluyó y la mesa electoral declaró como ganadora a la planilla de Mercedes Rodríguez Oceja, la actual secretaria general.
Al concluir la asamblea, el grupo opositor se reunió para anunciar la impugnación del proceso, pues afirmaron que eran la mayoría.