Chetumal.- La Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) ya dio vista a su homóloga federal las observaciones detectadas en la cuenta pública 2020 del ex presidente de municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, por el presunto desvío de 98 millones de pesos.
En entrevista, Manuel Herrera Palacios, auditor superior de la Aseqroo, indicó que ya revisan el proceso resarcitorio con los ex funcionarios que conformaban parte de esa administración pública.
Dentro de las observaciones que se hicieron en su momento a dicha cuenta pública, gran parte correspondían a recursos públicos federales, por lo que ya se le dio vista a la Auditoría Superior de la Federación.
“Estamos en este proceso, los temas no están plenamente cerrados”, aclaró.
Herrera Palacios, agregó que en el caso del municipio de Solidaridad se tiene aún las reuniones con las partes involucradas para atender las observaciones que se detectaron dentro de la revisión de su cuenta pública.
Indicó que ya fue entregado un primer paquete de informes individuales en los últimos días de junio como lo marca la ley y tienen previsto entregar el resto el 28 de octubre.
Dentro del primer paquete se entregaron observaciones de control interno, ya que en su mayoría los entes cumplieron de manera ordenada y correcta en el ejercicio de sus presupuestos, explicó.
Detalló que en algunos casos se hicieron señalamientos sobre soportes documentales faltantes, algunos anexos que debían tener sus propios contratos y evaluaciones al desempeño.