Chetumal.- Esta mañana la ciudad se mantiene con severas inundaciones por las intensas lluvias que no han dado tregua a las familias que habitan en las zonas bajas, quienes han sido exhortadas por las autoridades municipales para que acudan a los refugios en caso de ser necesario, debido a que se pronostica que las precipitaciones se intensifiquen en el transcurso de esta tarde.
En la capital del estado, en la colonia Comité Proterritorio el agua ya ingresó a los comercios y viviendas de la zona, donde se ha cerrado un carril de avenida Constituyentes para evitar que los vehículos terminen varados por las inundaciones.
Mientras que habitantes que habitan cerca de la sabana del fraccionamiento Caribe sufrieron el desbordamiento de la misma, donde incluso pudieron observar a los peces en la calle. También se ha reportado la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, debido al deslave del suelo, así como desfondes importantes.
En la localidad de Xul-Há las afectaciones provocadas por escurrimientos pluviales se han intensificado con las lluvias de este día y se espera que por la tarde se presenten precipitaciones torrenciales, lo que pone en alerta a las familias que ya se encuentran con sus viviendas inundadas.
En la comunidad de Sacxan, el agua ha alcanzado casi los 60 centímetros de altura y las viviendas ya reportan inundaciones importantes, así como en el poblado de Ucum y Carlos A. Madrazo, donde el Ejército trasladaron a un albergue temporal a una familia que se encontraba en riesgo por el deslave de un río.
Por el momento, se mantienen acticos tres refugios, dos en planteles educativos de la colonia Comité Proterritorio y uno más en el CBTIS 253.