Chetumal.- La Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por el robo de medicamentos para quimioterapia que ocurrió en días pasados en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo” de la ciudad de Chetumal.
Así lo informó, en entrevista, Flavio Carlos Rosado, titular del Sesa, al destacar que dicha dependencia busca, con ello, que las autoridades sancionen a quien resulte responsable de robar dichos documentos que eran destinados para “Joselyn”, una menor de 14 años de escasos recursos proveniente de Felipe Carrillo Puerto.
En ese sentido, el secretario refirió que tiene la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa que ante cualquier irregularidad la dependencia acuda a la contraloría y a la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las medidas correspondientes.
Indicó que cuenta con el puntual seguimiento del fiscal Raciel López Salazar, cuya dependencia a su cargo ya investiga este caso, para dar con el o los responsables.
Por último, el secretario aseguró que este es el único caso de su tipo, ya que la dependencia no tiene registro de otro robo de medicamentos en los hospitales del estado.