Chetumal.- Los legisladores federales que debieran representar a Quintana Roo están más entretenidos en buscar un “reacomodo con sus corcholatas”, en lugar de gestionar más recursos para la infraestructura de la CFE y evitar los constantes apagones en el estado.
Así lo expresó Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD, quien denunció que la diputada federal Anahí González está más enfocada en acompañar a Claudia Sheinbaum, que en resolver la problemática del distrito que se supone que representa.
“Hoy vemos que todos los recursos públicos están destinados al Tren Maya y no ha habido un aumento de recursos para el sector energético y hoy tenemos esas consecuencias”, expresó.
Los constantes apagones no solo en Chetumal, sino en la zona norte, han provocado también cortes de agua potable, violando los derechos de las personas, al no contar con los servicios básicos, indicó.
En este sentido, consideró que este gobierno lo que necesita es que la sociedad civil organizada se movilice para lograr un mejor servicio y citó el caso de Guerrero, donde la sociedad harta del tema de la delincuencia salió a manifestarse, así como el de Bacalar donde se realizaron cierres carreteros debido a los cortes de luz.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se acerquen al partido para ver los instrumentos legales y jurídicos para lograr un buen servicio”, dijo.
El líder perredista indicó que no se puede contar con una infraestructura hotelera o inversión que se acerque hoy a la zona sur, sino se tiene la forma de fortalecer la infraestructura básica de la CFE para ofrecer el servicio de energía eléctrica.
Es un tema federal de presupuesto y de recursos, donde se deja en evidencia opacidad de los legisladores federales para gestionar presupuesto y luchar por los subsidios a las tarifas de verano de la CFE, que fue un compromiso que hicieron en campaña, señaló.